Matemática Financiera

La matemática es una de las ciencias lógico deductivas más antiguas que se ocupa especialmente de las propiedades que observan los entes abstractos y también de las relaciones que entre estos se establecen para así desarrollar cálculos, cuentas y mediciones.

La matemática financiera es una rama dentro de la ciencia matemática que se ocupa excluyentemente del estudio del valor del dinero a través del tiempo y de las operaciones financieras, es decir, no es otra cosa que la aplicación de las matemáticas en el ámbito de las finanzas para así por ejemplo dilucidar cuál es la mejor opción a la hora de la inversión.

Aplicación

Cabe destacar, que las matemáticas financieras se hallan en estrecha vinculación con la contabilidad, ya que la información que toma para llevar a cabo sus evaluaciones es justamente aquella que ha sido asentada en los libros contables oportunamente.
También son una aliada inestimable de la política, ya que asiste a la ciencia política en la resolución de problemas económicos originados en la sociedad.

Su aplicación es eminentemente práctica.

Para comprender mejor el alcance de la misma será preciso echar luz también sobre el concepto de operaciones financieras, que resulta ser el reemplazo de uno o más capitales por uno o más de uno que es equivalente en un diferente momento temporal, a partir de la implementación de una ley financiera.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Interés Continuo

Interés Compuesto

Los intereses y su clasificación